Última actualización: 8 de agosto de 2025
En TecXarT – Tienda, nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios de alta calidad. Esta política explica cuándo y cómo puedes solicitar una devolución o un reembolso. Al realizar una compra, aceptas los términos descritos a continuación.
1. Productos Físicos (Impresión bajo Demanda)
Nuestros productos físicos (camisetas, tazas, pósters, etc.) se fabrican bajo demanda a través de un sistema de «Print on Demand». Esto significa que cada artículo se crea específicamente para ti una vez que realizas el pedido. Debido a su naturaleza personalizada, se aplican condiciones especiales.
A. Derecho de Desistimiento y sus Excepciones
Según el artículo 103, apartado c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento (la devolución por cambio de opinión en 14 días) no es aplicable al suministro de «bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados».
Dado que cada producto de TecXarT – Tienda se imprime de forma única para cada cliente, se considera un bien personalizado. Por tanto:
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No se aceptan devoluciones ni se realizan reembolsos por motivos de cambio de opinión.
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No se aceptan devoluciones ni se realizan reembolsos por errores del cliente al realizar el pedido, tales como:
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Elección incorrecta de talla, color o diseño.
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Introducción de una dirección de envío incorrecta o incompleta.
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Te rogamos que revises cuidadosamente tu pedido (talla, color, diseño y dirección) antes de confirmarlo. Las guías de tallas están disponibles en la página de cada producto para tu referencia.
B. Productos Defectuosos, Dañados o Incorrectos
Sí aceptaremos una devolución o gestionaremos un reenvío gratuito en los siguientes casos:
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El producto llega con un defecto de fabricación claro (ej. costura rota, mancha de tinta).
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La impresión es de calidad manifiestamente deficiente (ej. borrosa, descentrada).
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El producto llega roto o dañado durante el transporte.
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Has recibido un artículo, talla o color incorrecto al que pediste.
Procedimiento para reclamar un producto defectuoso:
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Contacto: Debes contactarnos en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido a través de nuestro correo electrónico: info@tecxart.es / tecxart@gmail.com
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Información necesaria: En tu email, debes incluir:
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Número de pedido.
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Descripción clara del problema.
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Prueba fotográfica o de vídeo donde se aprecie claramente el defecto, daño o error. Este paso es imprescindible para poder evaluar tu caso.
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Evaluación: Nuestro equipo revisará tu reclamación. Si se aprueba, te ofreceremos dos posibles soluciones a nuestra discreción:
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Reenvío: Te enviaremos un nuevo producto idéntico sin coste alguno.
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Reembolso: Te reembolsaremos el importe total del producto defectuoso al método de pago original.
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No es necesario que nos devuelvas el artículo defectuoso, a menos que te lo solicitemos expresamente.
2. Servicios Digitales (Diseño Web, Maquetación, etc.)
A. Derecho de Desistimiento
Para la contratación de servicios digitales, el derecho de desistimiento de 14 días queda anulado una vez que la ejecución del servicio ha comenzado, siempre que contemos con tu consentimiento expreso y tu reconocimiento de que, una vez iniciado el servicio, pierdes dicho derecho. Al contratar nuestros servicios de diseño o maquetación, aceptas que el trabajo comience lo antes posible y entiendes que renuncias a tu derecho de desistimiento una vez que nuestro equipo ha iniciado las labores de diseño.
B. Política de Reembolsos por Servicio
Nuestra política de reembolso para servicios se basa en el estado de avance del proyecto:
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Reembolso completo: Si solicitas la cancelación antes de que hayamos comenzado cualquier trabajo en tu proyecto. Se descontarán únicamente las comisiones de la plataforma de pago si las hubiera.
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Reembolso parcial (50%): Si solicitas la cancelación después de que el trabajo haya comenzado pero antes de la entrega de la primera propuesta o borrador. Este importe cubre el tiempo de consultoría, investigación y trabajo creativo inicial invertido.
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Sin reembolso: No se realizarán reembolsos una vez entregada la primera propuesta, borrador o maqueta. A partir de este punto, nuestro trabajo se centrará en realizar las revisiones y ajustes acordados en la contratación del servicio para asegurar tu satisfacción con el resultado final.
La satisfacción del cliente es clave, y nos comprometemos a trabajar contigo a través de las rondas de revisión pactadas para que el resultado final cumpla con tus expectativas.
3. Contacto
Para cualquier duda sobre estas políticas, por favor, contáctanos en info@tecxart.es / tecxart@gmail.com Estaremos encantados de ayudarte.